COLDPLAY LANZA SU ESPERADO NUEVO ALBUM “GHOST STORIES”‏


La espera terminó, ya está a la venta “Ghost Stories”, el esperado nuevo disco de Coldplay. El álbum incluye nueve canciones, todas compuestas por Coldplay, es decir Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.
La producción estuvo a cargo de Coldplay, Paul Epworth, Daniel Green y Rick Simpson. También hay otras colaboraciones destacables, como las programaciones del productor estrella Timbaland en “True Love”, una de las cumbres musicales de este disco.
“Ghost Stories” es un álbum brillante en el que siempre sobrevuela cierta melancolía en las letras, sin duda producto de la reciente separación de la pareja que conformaban  Chris Martin y Gwneth Paltrow. Pero el cantante nos dice que ha sufrido el dolor pero también alcanzó la aceptación de esta etapa de su vida.
Canciones como “Magic”, “True Love” y “A Sky Full of Stars” son algunas de las gemas de este disco que marca un gran salto en una de las más grandes bandas de la actualidad.  
 +INFO
Formada en Londres en 1996, Coldplay despertó la atención del público y la crítica en el 2000, cuando lanzó el single “Yellow”, seguido por su disco debut “Parachutes”. Nominado a los premios Mercury, este disco catapultó a Coldplay al éxito internacional.  Le siguió “A Rush of Blood to the Head” en 2002 y “X&Y” en 2005. El disco siguiente fue “Viva la vida”, producido por el legendario Brian Eno, que tuvo excelentes críticas y recibió nominaciones a los premios Grammy. Por último, “Mylo Xyloto” fue editado en 2011 y es el disco de rock más vendido en Inglaterra en ese año.
Con más de 50 millones de discos vendidos, Coldplay es sin duda una de las bandas más inspiradas y talentosas del mundo, categorías que confirman con el lanzamiento de “Ghost Stories”. 
###