DOWN DOWN IV - PART II



Para entender esta segunda parte del nuevo trabajo del supergrupo Down, liderado por el gran Phil Anselmo (son una unión/reunión de músicos que han militado entre otros grupos en Pantera o Corrosion Of Conformity), es preciso oir la primera parte.
Según han explicado los miembros de la banda, el objetivo de esta atípica vía de edición es poder mantener abierto un surtidor constante de nuevos temas que les sirvan para dar frescura a sus actuaciones en vivo, que son uno de sus grandes puntos fuertes. La solución de dividir y vencer también da pie a que consigan llegar al público temas que podrían haber sido descartados de optar por la clásica estructura de LP.
Down IV - Part II es una clarísima continuación de lo que ya desplegaron en el primer EP de la serie, en el que optaron por una producción descarnada, carente de artificios en busca de esa esencia de pura fuerza que nos devolvía como un torbellino al colosal NOLA. Sobre dicha base, la propuesta gana en esta ocasión algo de complejidad, con riffs más ornamentados pero que no pierden la fuerza y la inmediatez de un buen gancho de derecha lanzado directo a su objetivo.
Con Part II tenemos ya cubierta la primera mitad de un ambicioso reguero de lanzamientos que muestra en este punto la grandiosa pegada de una agrupación con una personalidad a prueba de bombas.